Karate: El balance perfecto entre deporte y disciplina

0
183

Lo más importante que ofrece el karate es una filosofía de vida. La filosofía del Karate es el respeto y la disciplina. Dar el cien por ciento en todo, en cada actividad.”

Lyoto Machida, luchador Brasileño-Japonés de artes marciales mixtas.

El Karate es una de las disciplinas deportivas más antiguas del mundo. Sus técnicas se basan en el Bushido, un código de ética cuyos principios están basados en la lealtad y el honor.

Este deporte se caracteriza por ofrecer múltiples beneficios a los niños que lo practican, como por ejemplo: los niños serán más capaces de controlar sus emociones y de liberar sanamente su energía, serán más disciplinados, tendrán una mejor salud física y mental, los niños generarán una mayor confianza en sí mismos, finalmente se fomentan los valores como el respeto y la paciencia.

SIFAIS está  consciente de que este tipo de beneficios acompañarán a los niños a lo largo de su vida, es por esto que ofrecen un curso gratuito de Karate impartido por una joven voluntaria dirigido hacia los niños de la comunidad, durante los sábados de 1pm a 5pm y los domingos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Durante esta clase, a los chicos se les da instrucciones previas antes de comenzar con el fin de que todo transcurra con orden, también hay actividades complementarias durante la lección para que está sea más enriquecedora y educativa para los niños, ya que acá también ponen en práctica la escucha activa y el acatamiento a las órdenes.

Gracias a la coordinación e investigación por parte del equipo de SIFAIS al darse cuenta de la necesidad que los niños de la comunidad presentaban y también gracias al apoyo de voluntarios quiénes han motivado a los jóvenes a poner en práctica lo aprendido en las lecciones. Y son este tipo de actividades las que ayudan al constante crecimiento de la zona.

¡Los invitamos siempre al apoyo de este tipo de iniciativas que ayudan al desarrollo  de la comunidad!