Tanque de agua para la Carpio

0
1430

El desabastecimiento de agua en La Carpio, viene desde que ésta comunidad fue fundada hace más de 20 años. Cuentan las personas más longevas de residir en este barrio que para hacer uso del líquido en los quehaceres del hogar, tanto como en el cuidado personal  hasta para obtener un sorbo de ella, tenían que movilizarse a recoger en baldes o galones, hasta las afueras de Canal 13, a un kilómetro de la primer parada, entrada a la Carpio. En aquellos tiempos no había libre tránsito por el ahora llamado Puente de Piedra y se tenía que rodear este mismo.

Con el paso de los años la población fue creciendo y con ella la necesidad de implementar soluciones para cubrir el faltante de agua. Fue entonces que un grupo de vecinos idearon traer por medio de conexiones fluviales hechas en el tubo madre ubicado por el Canal televisivo. Ffue así que lograron solventar parte de tan gran necesidad, el”agua en Carpio”. Después de muchos años y, varias huelgas organizadas, se logró llamar la atención de un estado ausente para esta población que se encontraba emergente y sin apoyo, obteniendo y de forma parcial que el AYA entrara sólo en calle principal a La Carpio, instalando así tuberías e hidrantes (tres para ser exactos) ubicados en calle principal. Hoy por hoy esta comunidad sigue creciendo y,con ella la problemática del agua.

Pero  pareciera que después de tanto suplício al fin han sido escuchadas las voces de un pueblo que no se cansa de luchar y,exigir sus derechos .

Y al parecer, está en puerta de un proyecto traído por el estado, pero “aclamado por el pueblo”: el TANQUE DE AGUA, que con simple observación va a solventar una escasez que ha venido siendo con el paso de los años. Dicho tanque en apariencia va a ser construído a las afueras de La Carpio, en la ahora cancha de fútbol 5. Adjunto se comparten imágenes del diseño que va a implementarse en la construcción .

El proyecto está en la mesa y usted como habitante de esta humilde comunidad, está en su pleno derecho de estar informado  y ser parte de su consenso.

Esperemos esta sea una solución infalible para un problema de tantos años.