Balance: una historia cargada de música y perseverancia

La agrupación ha tocado en el teatro popular "Melico" Salazar

0
1592
Balance en pleno chivo

Una vez más queda en evidencia que cuando algo se quiere lograr y se trabaja para ello, se alcanza… sino que lo digan los integrantes de la banda Balance, que nació para ir de la mano con la superación y positivismo de la comunidad de la Carpio.

La historia de esta agrupación, comienza hace aproximadamente dos años, y se da de forma paralela al crecimiento y cambio que ha tenido La Carpio, con la llegada de la Fundación SIFAIS. “Balance fue ideado por lo que vino a hacer la fundación SIFAIS a la comunidad, es como ese balance de mucho mal que había antes y fue cambiando a todo lo contrario”, apuntó Josué Campos, baterista de la banda.

El quinteto ha participado en diversos espectáculos desde su creación, e incluso ha llevado su música a escenarios como el Teatro Popular Melico Salazar junto a artistas como Luis Montalbert y Pedro Capmany, en dos de los conciertos de Rock Sinfónico.

Para la vocalista de la agrupación, Saray Pérez Serrano, sus canciones son historias de ellos mismos, pero hechas música. Nombres como: En la Oscuridad y Lágrimas de sol, son de las interpretaciones habituales en sus conciertos.

Como toda agrupación, Balance tiene sus influencias y muy marcadas por cierto, en cada uno de sus integrantes.  “Mis influencias son guitarristas progresivos, más que todo jazz funk; mi mayor influencia es  John Peter Petrucci, de la banda Dream Theater y Guthrie Govan del súper grupo The Aristocrats” apuntó William Castillo, guitarrista del conjunto.

Metas por cumplir. Al ritmo de rock y con muchos proyectos por delante, piensa seguir está agrupación Carpiana. Entre sus ideas a corto plazo está la grabación de un demo y un EP, así como la creación de proyectos audiovisuales de sus participaciones en vivo y también video clips.

El futuro para Balance es prometedor; su entrega y amor por la música así lo han demostrado en poco más de dos años de formación y de seguir así, continuarán saboreando las mieles del éxito, porque como decía el mítico Brian May, “si el presente es de lucha, el futuro es nuestro”.

El quinteto Balance está compuesto por: William Castillo en la guitarra principal, Joselyn Galeano en el bajo, Joheth Azofeifa en la guitarra acompañante, Josué Campos en la batería y Saray Pérez en los vocales.