La importancia de una buena alimentación en los niños

0
684

Como padres es nuestra responsabilidad asegurarnos de que nuestros hijos tengan una alimentación sana y balanceada para que su crecimiento sea óptimo y así evitar distintas complicaciones en su salud.

Es necesario incluir en sus dietas frutas y verduras, aunque es muy común que los niños se nieguen a ingerir estos tipos de alimentos, en dichos casos los padres tienen que ingeniárselas para poder asegurarse que reciban esas vitaminas que tienen estos alimentos. Hay maneras creativas de cómo prepararlas para que sean más atractivas a la vista de ellos y sientan la curiosidad de comerlos,  uno de esos alimentos es el brócoli, alto en nutrientes como el beta-caroteno el cual es bueno para la salud ocular, alimentos como estos se pueden preparar con huevos o con pollo entre otras recetas buenas y saludables.

Es importante resaltar el hecho de que hoy en día los niños suelen consumir muchos alimentos chatarra que dañan su salud y desarrollo, por ejemplo,  la cantidad excesiva de azúcares que contienen los jugos enlatados y las sodas que suelen estar en sus meriendas.

El porcentaje de obesidad en los niños es alarmante por este consumo sin límites y sin supervisión que provocan que su peso aumente.

En nuestra comunidad tenemos la ventaja de poder comprar frutas y verduras a precios accesibles para todos, hay muchos tramos que ofrecen gran variedad de ellos.  El desayuno que es la comida más importante del día se debería de incluir al menos una porción de frutas.

La leche también es un líquido indispensable para los niños, el calcio que posee es bueno para los huesos.

Es primordial para los niños que coman las carnes rojas, blancas y el pescado al menos una o dos veces por semana para adicionar más vitaminas.