Cuidémonos en esta época de pandemia.

0
826

Cuidémonos en esta época de pandemia.

Con esta situación tan difícil que el país está atravesando debemos activar todas las alertas posibles sin alterarnos en el proceso y todo con el propósito de cuidarnos y cuidar de la salud de nuestros seres más amados. Debemos evitar ser personas que se descuidan y van a la calle sin usar mascarillas ni cubrebocas exponiéndose así al peligro y también exponiendo a sus allegados.

Sin darnos cuenta podemos estar cerca de alguien que esté contagiado o contagiar a alguien, se debe tener cuidado con las acciones que se hacen. Se ha notado que en La Carpio ha habido un aumento de casos al igual que de muertes y esto debido a la poca preocupación que se tiene ya que algunas personas sienten que hay poco peligro que antes.

Personas que salen a la calle y se aglomeran en ella en algunos de los  espacios  pequeños que se encuentran en nuestra comunidad y otros más se lleven las manos a la cara o al cubrebocas y sin lavarse las manos, muchos de ellos haciendo esta acción imprudente para acomodarse la mascarilla o “limpiarse el rostro” también se ha sabido de reuniones entre amigos y familiares en una misma casa donde se reúnen muchas personas que no hacen parte de la burbuja social al igual que se realizan  fiestas o cumpleaños, al mismos tiempo se dejó de tener cuidado con el distanciamiento social al recibir abrazos, besos o saludar de mano. Debemos hacernos una pregunta y es ¿Si estamos listos para tener un familiar enfermo o a nosotros mismos?

Debemos de estimar todas nuestras medidas de prevención que tenemos en casa para mantener seguros nuestras familias y las de los demás. No bajemos la guardia pensando que ya no corremos peligro.

La mayor preocupación del Ministerio de salud es que se saturen los hospitales y que no se puedan atender a todos.