¿Son seguras las vacunas contra el COVID-19?

0
489
Existen muchas medidas estrictas de protección para garantizar que las vacunas contra la COVID-19 sean seguras. Antes de ser validadas por la OMS y por los organismos nacionales de reglamentación, se someten a pruebas rigurosas en el marco de los ensayos clínicos para demostrar que cumplen con los criterios internacionalmente aceptados de eficacia e inocuidad.
En el caso de la COVID-19, se ha logrado establecer una colaboración científica sin precedentes que ha permitido completar las fases de investigación, desarrollo y autorización en muy poco tiempo con el fin de satisfacer la necesidad urgente de disponer de vacunas y manteniendo los más altos niveles de seguridad. Así mismo, como es costumbre con todas las vacunas, la OMS y los organismos de reglamentación continuarán haciendo un seguimiento de su uso para confirmar su ausencia de toxicidad para todas las personas a quienes se les administran.
Debemos cuidarnos entre todos, utilizando las mascarillas de forma correcta y manteniendo la distancia con todos aquellos que no pertenecen a nuestro núcleo social. Por que esta batalla la ganamos juntos.