La Henna sus beneficios y propiedades para el cabello

0
648

Se dice que el origen de la henna proviene de la India, y su uso es muy frecuente para realizar tatuajes temporales ya que es como una tradición y también para cuidar el cabello de manera sana y natural. Actualmente hay personas que se realizan tatuajes a base de henna en todo el mundo y su duración es de aproximadamente 2 o 3 semanas, siempre hay que tener presente si somos o no alergicos a este tipo de tintes ya que auque sean hechos a base natural hay personas que son muy sensibles y por ende pueden sufrir una alergia.

¿De dónde proviene la henna y porqué es buen aliado para tu cabello?

La Henna proviene de una planta llamada Lawsonia inermis, que contiene una molécula llamada lawsona. Esta molécula, al interactuar con la queratina natural del cabello (presente en la cutícula del pelo), reacciona químicamente teñiendo de manera natural, es esencial el estado y calidad del cabello, ya que de ello dependera la coloración si es mas intensa o menos intensa, lo ideal sería tener un cabello sano para obtener un buen resultado. Si el cabello se encuentra maltratado la acción de la lawsona será mas deficiente, por lo contrario la lawsona reaccionara de manera ideal con la keratina natural del cabello obteniendo un cabello más brillante, sedoso, con un color y brillo hermoso.

Beneficios de la Henna en tu cabello

  1. Le da un brillo natural y ayuda a reparar daños causados por químicos, es un sellador de puntas y fortalecedor de raíz.
  2.  Lo pueden utilizar mujeres en estado de embarazo.
  3. Es un cubridor de canas.
  4. Contiene varias propiedades tales como: Antioxidante, Antimicrobiano, Vitaminas y minerales.
  5. Se puede realizar en casa ya que su aplicación es muy sencilla.
  6. Ayuda a eliminar la caspa.
  7. su duración es de aproximadamente 1 mes a 3 meses y también funciona como un intensificador de color, lo que potenciará el coor natural del cabello.