La música en las venas… DJ MAIK Leyenda de Carpio! (PARTE1)

0
700

 

Diddier Miguel Soto, conocido como “DJ MAIK” orgullosamente costarricense, nace un 01 de mayo de 1977, en la provincia de San José.

“La música me llena el alma, creo que es lo que me mueve a ser mejor cada día entrego mi arte, mi don de hacer música y eso me hace sentir único”, añadió Diddier Soto, DJ de La Carpio.

Conozca acá su historia.

Su sueño empieza durante su infancia, donde despierta su atracción por la música. Su primer trabajo fue en un club nocturno, donde desempeñaba un puesto en la cocina del local, donde gracias a su desempeño fue creciendo y en un momento determinado paso a reguardar la entrada del establecimiento.

“sentía la necesidad de la música, la traía en mi sangre el sabor en mis venas, inicie mi vida en este ámbito en el año 1994 en la discoteca Dinasty en el centro comercial del sur como lavador de vasos todo comienzo es difícil y el mio no fue la excepción”, expresó Soto.

Mientras resguardaba la entrada del lugar  donde trabajaba, conoció al cantante Martín Scott y al jugador Erick Scott con los cuales entablo una amistad y gracias a esto inició a producir la música del lugar.

“Tengo 26 años haciendo música llevando un poco de alegría atravez de mis mezclas, animaciones fui el precursor de la primer fiesta con disco móvil en nuestra comunidad en el año 1995 en el salón de la tercera parada, participe en concursos de DJ, donde me fui dando a conocer inclusive hice unas colaboraciones con el famoso cantante costarricense Tapón aparecí en tres de sus videos”, explicó Soto.

El carisma y talento desbordante, no sólo se limita a su faceta musical sino a dar un poco de apoyo y alivio a quienes lo necesitan a través de la canalización de ayudas ante la pandemia, pero esta noble labor la abordaremos en la segunda parte de nuestro reportaje.

Apasionada por la creacion de nuevos poyectos e ideas atravez del arte, trabajador comunatrio con niños enseñando bailes folckloricos,capacitacion de jovenes en riesgo social e integracion a la sociedad atravez del canto,siempre dispúesta a prender algo nuevo cada dia con cada una de las personas que me rodean..