Inició campaña de vacunación contra el sarampión en La Carpio y León XIII

0
1671

El día de ayer miércoles 12 de diciembre arrancó de manera oficial la campaña de vacunación en contra del sarampión a nivel nacional.

Esta iniciativa por parte de la Caja Costarricense del Seguro Social busca impactar a 770 mil niños y niñas mayores de 15 meses y menores de 10 años de edad. 

La campaña surge ante las alertas de sarampión anunciadas a nivel internacional, como en: México, Guatemala, Colombia, Venezuela, Ecuador, entre otros. En donde se ha detectado más de 7 mil casos, y 72 personas muertas.

Los síntomas del sarampión aparecen entre 10 y 14 días después de la exposición del virus. Algunos signos son: fiebre, tos seca, ojos inflamados, dolor de garganta, manchas rojas y blancas en el cuerpo.

En Costa Rica, la vacuna contra el sarampión se aplica en los niños cuando cumplen el año y los tres meses, o incluso a los 7 años.

Ayer mismo, los Equipo Básicos de Atención Integral en Salud (EBAIS) de La Carpio y la León XIII anunciaron la siguiente noticia positiva:

En nuestro primer día de la campaña extendida de Sarampión, se logró vacunar un total de 330 niños  en ambas sedes.

La campaña continuará en los próximos días de diciembre. Es importante llevar el cuaderno de registro de vacunaciones del menor actualizado.

Amplia experiencia trabajando en las áreas de Comunicación y Coordinación de Proyectos para organizaciones no gubernamentales relacionadas a temas de educación, reducción de la pobreza, innovación y construcción de ciudades sostenibles. Ha brindado sus servicios para empresas del sector audiovisual y publicitario del país, inclusive para festivales nacionales e internacionales.