Periodistas de La Carpio impartieron taller de comunicación a jóvenes de Purral

0
1283

Con el fin de capacitar al grupo de jóvenes de Capoeira de Los Cuadros en Guadalupe, el periódico de La Carpio, Vecinos Activos, organizó un taller de Comunicación Social el sábado 7 de abril.

La actividad contó con la participación de los periodistas de Vecinos Activos y desde las diez de la mañana, los jóvenes aprendieron acerca de la importancia de los medios de comunicación en la sociedad.

 Augusto Bolaños, editor del proyecto, presentó el medio de comunicación de La Carpio para identificar la percepción de la comunidad y evaluar la posible concreción de un proyecto similar en la comunidad de Guadalupe.

 Francisco Salas explicó los componentes de un periódico. Se diseñó un ejemplar partiendo de los gustos e intereses de los participantes de la actividad.

Luego de presentar las propuestas, Diana Charpentier explicó la importancia de la fotografía e imagen para los medios de comunicación y se realizó una actividad práctica para repasar los conceptos vistos durante la exposición.

Cafria Martínez concluyó el taller con una presentación acerca los conceptos introductorios de la producción audiovisual.

Los jóvenes de Los Cuadros produjeron tomas a partir de su celular para tener una mejor comprensión de la utilización espacial y de los diferentes planos explicados durante la capacitación.

El taller pretendió despertar el interés de los jóvenes por el estudio y, a largo plazo, por querer estar conectados con la sociedad de la información y medios de comunicación.

 El gimnasio de la comunidad está en construcción razón por la cual el grupo de Capoeira se reúne de manera periódica en el salón comunal, lugar que hospedó la actividad y que tiene importancia para las actividades de cohesión social a nivel local.