Jóvenes de La Carpio darán espectáculos en Nicaragua

Gira se realizará del 16 al 21 mayo en diversas regiones del país pinolero

0
1187
La gira se realizará por diversos departamentos, entre ellos Granada.

Desde su creación en el 2011, los grupos de música de la Fundación SIFAIS se han presentando en diversos escenarios del país: Jazz Café, Palacio de los Deportes, Teatro Nacional, Teatro Melico Salazar, entre muchos otros.

Miles de costarricenses han sido testigos del crecimiento y talento de estos 50 jóvenes músicos, que para mayo próximo, por primera vez llevarán su pasión fuera de nuestras fronteras.

Del 16 al 21 de mayo, la orquesta sinfónica, el ensamble de jazz, el esamble de percusión y el grupo de rock Balance – todos proyectos destacados del SIFAIS – realizarán una gira por Nicaragua.

Según voceros del SIFAIS, la gira se realizará por los pueblos de Diriamba, Masatepe, San Marcos, Granada y en el Teatro Rubén Darío en Managua.

La gira internacional, que cuenta el apoyo privado por parte de la empresa de buses, Transnica, se desarrollará bajo el concepto de “buena voluntad y amistad entre las comunidades”.

Como parte de sus reportorios, las agrupaciones se encuentran en estos momentos ensayando piezas folclóricas nicaragüenses para el disfrute e identificación con los futuros espectadores. La misma fundación afirma que se van a realizar encuentros con  representantes de  la cultura y el deporte pinolero.

La Dirección de Proyectos, Voluntariado y Artístico del SIFAIS, hacen el llamado a todos sus estudiantes de contar con los papeles de migración al día, permisos de ausencias a clases de sus respectivos centros educativos, y asistir activamente a los ensayos y reuniones.

En SIFAIS, agradecen alg gerente Óscar Alfaro, y a Carolina Rodríguez de Transnica por el apoyo brindado para la realización de esta gira internacional.