¡Emprender conociendo los secretos de las Suculentas!

0
70

Las suculentas son plantas que llaman mucho la atención por su estructura ya que tienen unas hojas gruesas y carnosas donde almacenan el agua, puede que recuerden a los cactus. Estas se diferencian de muchas otras plantas porque no necesitan un cuidado constante y diario como la mayoría de ellas.

Pero no hay que confundirse, porque sí que necesitan cuidados, como todo ser viviente, pero diferentes del resto de las plantas.

Para este cuatrimestre en SIFAIS se impartió un taller de cuido, producción y mantenimiento de suculentas. En donde una estudiante de TCU de ULACIT colaboro dando este taller tan entretenido y rico de información. En donde se tocaron los puntos más importantes del cuido de las suculentas, en conversaciones con las estudiantes comentaron que lo que más les llamó la atención es como uno puede sembrar suculentas a partir de sus hojas, ¡así que con una sola planta pueden producirse docenas de suculentas y armar una producción para poder decorar sus hogares o bien… venderalas!

En esta ocasión este taller iba dirigido a que aprendan a emprender utilizando la belleza d e  las suculentas, en este caso asistieron 11 estudiantes, todas mujeres, interesadas en mantener el cuido de estas hermosas plantas.

No solo por su potencial de ser un pequeño proyecto que pueda generar un poco de ingreso extra, si no que la practica de mantener las suculentas es sumamente relajante.

Algunos beneficios de las suculentas son los siguientes:

1.    Aumentan la concentración

Las suculentas vienen en diferentes tamaños, colores y formas. Desde los espinosos hasta los de flores brillantes; tienden a alegrar la habitación. Los colores alegres de las suculentas aumentan la concentración y ayudan a concentrarse en sus objetivos.

2.    Respiro de aire freso

Al igual que el olor del suelo húmedo, un soplo de aire fresco puede mejorar su estado de ánimo en esta era de contaminación. Las suculentas absorben el dióxido de carbono de la atmósfera para el proceso de fotosíntesis y liberan oxígeno como producto del proceso

Estas iniciativas hacen de SIFAIS un lugar increíblemente adecuado para el desarrollo integral de la comunidad, ya que ofrece estas opciones para poder pensar fuera de la caja y poder generar ese sentido de superación tan importante que hace que uno como persona avance. Realmente estos esfuerzos son los que le hacen honor a la Cueva de Luz.