Vecinos de La Carpio se capacitan en el diseño y ensamblado de muebles

0
405

El cuarto piso de Cuevadeluz en La Carpio se ha convertido en el espacio ideal para desarrollar, formar e impartir talleres creativos con madera, pensados para todas las personas. Dicho taller inició en enero del 2021 y desde entonces se convirtió en uno de los preferidos por los vecinos de la comunidad.

El taller de diseño y ensamblado de muebles es impartido por el voluntario Manuel Vargas, un Ebanista de profesión con más de 30 años de experiencia, quién comparte sus conocimientos como agradecimiento a la vida y así dejar una semilla de crecimiento en personas que desean salir adelante.

Fundación SIFAIS una herramienta para el emprendedurismo y desarrollo de La Carpio

“Siempre he tenido la espina de compartir con los demás lo que he aprendido y que mejor forma de hacerlo que a través de Sifais, una fundación con la que me identifico en su misión.

Lo que busco es que cada uno de los participantes puedan desarrollar lo aprendido y que cualquiera pueda convertirse en un carpintero, aunque sea por un día y las piezas que elaboren queden como ejemplo del esfuerzo realizado”, indicó Manuel Vargas, Voluntario y Maestro Carpinteo de Sifais.

La idea de los talleres es acercar a las personas al mundo de la madera de una forma sencilla y creativa.

Talleres que apuntan al crecimiento

Con el objetivo de crear soluciones y una mayor inclusión social, fundación SIFAIS brinda talleres donde los vecinos de La Carpio puedan desarrollar y crear sus propios emprendimientos partiendo de una formación de doble vía. El aprendizaje y la práctica.

“La misión de SIFAIS es llevar la inclusión social multivía a través de la innovación, y esto es la que estamos haciendo; entregamos a toda una comunidad herramientas que transforman y generan nuevas alternativas que puedan originar un desarrollo personal y en beneficio de la comunidad”, explicó Maris Stella Fernández, Presidente de Sifais.