Feria de Emprendimientos en La Carpio

0
472

 

El 31 de octubre y 01 de Noviembre se realizo una excelente iniciativa para ayudar a los  y las comerciantes e incentivar la economía  de la comunidad de La Carpio.

La feria de emprendimientos de La Carpio nace  ante la gran necesidad que tienen las y los comerciantes de la zona, que debido  a la problemática COVID-19  sus ingresos y ventas han disminuido  considerablemente.

Por lo que el comité de vecinos de La Carpio (ASOCODECA) analizaron el como ayudar a incentivar el comercio que han sido muy afectados y  que han  perdido sus productos por la falta de venta, debido a esta necesidad de  incentivar las compras locales  nace este proyecto que busca brindarles espacios para que monten sus chinamos, se les ofrece agua, luz, baño y publicidad para que así las personas de La Carpio se enteren de la iniciativa y se acerquen a apoyar a los y las comerciantes comprando sus productos.

Importante detallar que el 90% de los comerciantes que han aprovechado el espacio son mujeres amas de casa, que debido a la pandemia sus ventas bajaron y no pueden salir a ofrecer sus productos  ya que tienen que estar presentes en la educación virtual de sus hijos e hijas por lo que comentan que es de mucha bendición esta iniciativa,  que pueden utilizar sus fines de semana para generar un ingreso para sus hogares con la tranquilidad de no salir con sus hijos a las calles.

Presidenta de ASOCODECA Claudia Muñoz: 

“Para nosotros como ASOCODECA nos sentimos muy felices de poder ofrecer este espacio para que las personas emprendedoras de la comunidad puedan ofreces sus productos, si alguna persona de los 9 sectores de la comunidad esta interesado en un espacio puede inscribirse al 2291 -7945 de 8am a 12md.”

Esta  iniciativa  pretende extenderse todos los sábado y domingos de noviembre y Diciembre 2020 de 8am a 5pm,  por lo que los  invitamos a acercarse,  disfrutar de los diferentes productos que se ofrecen en la feria y lo mas importante ayudar a los y las comerciantes de La Carpio.

Productora, gestora y tallerista comunal hace 5 años, he trabajado en el tema cultural, área social, educativo... tanto dentro como fuera de la comunidad de La Carpio en lugares catalogados como de "riesgo social" Actualmente estudiante de Zonas Actim. Vecina de la comunidad de La Carpio hace 24 años.