SIFAIS brinda su apoyo a privadas de libertad

0
687

El pasado lunes 2 de Julio, Sifais abrió las puertas de su nueva sede en el centro penitenciario Vilma Curling Rivera.  Esta comunidad fue tomada en consideración ya que reúne las condiciones consideradas por Sifais como principios básicos, para llevar a cabo un proyecto de intervención en favor de una comunidad.

Los encargados de sacar este proyecto adelante son, Monserrat Torno, quien asumió la Dirección Administrativa y Gregorio González, Director de Orquesta y quien actualmente esta a cargo de la dirección del coro.

Actualmente son 53 mujeres las que forman parte de esta agrupación de canto a cuatro voces y se espera que para finales de agosto, cuando la agrupación este mas consolidada, se pueda comenzar a planear las primeras presentaciones.

Cuando surgió la idea de inaugurar esta nueva sede, fue Maris Stella Fernández, quien se avoco a hablar con el Director del penal y otras personas encargadas de este centro, a fin de obtener su aprobación y participación activa en este proyecto.

Actualmente, la población de mujeres privadas de libertad ronda la cifra de 540, quienes serán las beneficiadas directas del programa, pero se espera que este alcance también a las comunidades adyacentes.

Una de las metas es llegar a contar con 100 voluntarios establecidos, pero se espera que en un plazo de 3 meses, se pueda contar, al menos, con 75 miembros.

El horario planteado para impartir los talleres es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde,  y por este motivo, es probable que los profesores no sean los mismos de La Carpio.

Se espera que las sedes del SIFAIS puedan continuar creciendo y que se sumen  muchos patrocinantes que deseen ayudar, para lograr de esta manera que mas comunidades vulnerables puedan  recibir los beneficios que brinda esta Institución.