Feria Pinolera

0
672

Cuando eres migrante aparecen muchos obstáculos, especialmente en el ámbito laboral y ahora con la pandemia es doblemente más difícil, pero tenemos un grupo de mujeres guerreras que no han permitido que esta situación las venza.

Hablamos del grupo de mujeres feministas que realizan cada mes la “Feria Pinolera”, estas mujeres nicaragüenses son ejemplo de la tenacidad, disciplina, organización y ganas de superación.

Este grupo de jóvenes mujeres han logrado organizar 4 ferias con el fin de que mujeres de todas las edades, puedan participar y dar a conocer sus productos, los cuales van desde comida, zapatos, pinturas, joyería artesanal, ropa, frescos, dulces, etc. Todos estos productos con mano laboriosa nicaragüense.

El domingo 11 de abril de este año se realizó con un gran éxito la cuarta feria, donde se pudo degustar de diferentes platillos típicos nicaragüenses como el rondón, baho, quesillo, enchiladas, chancho con yuca, vigorón, carne asada, pollo asado, nacatamales, güirilas, al igual que refrescos de cacao, chía, tamarindo, arroz con piña, dulces como leche de burra, almíbar, cajetas, hubo sangría, la joyería artesanal no podía faltar junto con pinturas, ropa, perfumes y productos como huevos, plátanos, queso y sin duda alguna la satisfacción de poder mover la economía familiar y costarricense.

Se le invita a participar de la próxima feria, estas se realizan contiguo a la “Plaza de la Democracia”, para estar al pendiente de esta grandiosa actividad los invitamos a visitar la página en Facebook “Mercadito Virtual las Pinoleras”.