Clases de Zumba: Ejercicio y diversión

0
117

“La danza es el lenguaje oculto del alma”Martha Graham, bailarina y coreógrafa estadounidense de danza moderna.

El baile es un arte que consiste en el movimiento del cuerpo, en donde se utiliza como una forma de expresión, generalmente esto se practica acompañado de música, es una actividad que desde hace siglos atrás  se viene practicando y desde entonces existen distintos tipos de baile: Cumbia, Rumba, Merengue, Bachata, Hip Hop, Breakdance, Ballet, Salsa, entre otros formas de danza.

Además de ser una actividad divertida, bailar trae una serie de beneficios importantes tanto para la salud física como la salud mental de las personas:

  • Ayuda a mejorar el estado de ánimo: El movimiento y la danza son extremadamente expresivos, lo que puede ayudar a mejorar tu salud mental y emocional al reducir el estrés, disminuir los síntomas de ansiedad y depresión.
  • Ayuda a socializar: Inscribirse en una clase de baile para aprender, en donde otras personas se anotaron con el mismo propósito, da apertura para poder socializar y poder forjar amistades. O incluso en actividades, el baile es una práctica grupal o en pareja que fortalece las relaciones y fomenta la diversión.
  • Aumenta el rendimiento cognitivo: Los científicos han descubierto que las áreas del cerebro que controlan la memoria y las habilidades mejoran con el tiempo si la persona baila de forma continua. Además, mejora el equilibrio a través del ritmo y la música.

El baile al igual que cualquier otro ejercicio, se debe practicar de forma adecuada para evitar lesiones o inconvenientes, por lo tanto les brindamos las siguientes recomendaciones:

  1. Tomar agua antes, durante y después del bailar
  2. Realizar un calentamiento previo para evitar lesiones o molestias musculares
  3. Hacer una pausa activa, es decir, realizar estiramientos y aprovechar para hidratarse
  4. Utilizar ropa cómoda que permita moverse con facilidad

En SIFAIS queremos fomentar este ejercicio ya que conocemos los múltiples beneficios que le traería a la salud de los miembros de la comunidad, es así como se estará llevando a cabo el taller de baile impartido por una joven voluntaria durante los domingos de 8am hasta las 12md. A este curso pueden asistir desde niños, adolescentes, adultos, hay que recalcar que la edad no es un límite para practicar la danza.

¡Es una gran oportunidad para venir a divertirse, convivir sanamente y ejercitarse, los esperaremos en Cuevadeluz, SIFAIS!