Generación de Makers

0
866

La Academia de Makers de SIFAIS-LAB a cargo del Maestro Maker el Sr. Erick Arce, tuvo el día 27 de febrero la primera graduación de Makers, donde alrededor de 11 jóvenes se graduaron con las herramientas tecnológicas para generar soluciones efectivas y solidarias que impacten a la comunidad y sociedad en general. Estos jóvenes son moldeadores de ideas que trabajan con impresiones en 3D, corte láser y vinílico, router CNC, escaneos 3D y entre otras actividades como la ingeniería, robótica y la electrónica.

También ese mismo día el Coro ACTIM tuvo el privilegio de llevar dos canciones para conmemorar esta gran actividad, una de ellas fue “Smile” de Charlie Chaplin bajo un arreglo de Josué Alfaro y la otra canción fue “This is me” de la película The Greatest Showman.

Fue una tarde llena de esperanzas donde estos jóvenes lograron un paso más en sus vidas. Sabemos que la educación es la base para el desarrollo de la sociedad y estos jóvenes nos han demostrado que si se puede salir adelante.

También esta misma tarde se hizo entrega de la llave de SIFAIS-LAB a la siguiente generación de Makers, que estamos seguros darán lo mejor de si mismos para adquirir las herramientas necesarias para enfrentar los diversos problemas que tenemos día a día en nuestra comunidad y en la sociedad en general.