• Todos los ingresos de las Ferias del Sifais van dirigidos a posibilitar el mantenimiento de Cuevadeluz de la Fundación Sifais

  • La sexta edición de las Ferias del Sifais se esta llevando a cabo en este mes.

  • El propósito de la Fundación Sifais es apoyar a las zonas vulnerables del país

Las Ferias del Sifais son un espacio donde los emprendedores pueden exhibir sus productos en lugares de alto tránsito de personas. Con su participación ellos están apoyando a una buena causa: todos los ingresos van dirigidos a posibilitar el mantenimiento de Cuevadeluz de la Fundación Sifais (Sistema Integral de Formación Artística para la Integración Social). 

La sexta edición de las Ferias del Sifais se esta llevando a cabo en este mes. Las primeras dos fechas fueron en Torre Mercedes y Plaza Atlantis. Este sábado 15 y domingo 16 de junio estarán en el centro comercial de Heredia Oxígeno. Próximamente se van a anunciar los detalles de la próxima temporada que va a ser en agosto, enfocada al día de la madre.

La organización de las ferias esta a cargo de un comité de siete voluntarias comprometidas con la causa. Las habilidades de cada una, le traen muchos beneficios al proyecto. Siempre buscan brindar el mejor servicio a los participantes, complementado con un valor agregado.

Reunión del comité de voluntarias: Isabell Guzman a la izquierda, Monique Hoepker en el centro y Rebeca Cortés a la derecha. Begoña Cordero, Alejandra Bermudez, Melkys Pèrez y Johanna Araujo son las demás integrantes del comité.

 

La inspiración de estas voluntarias se encuentra en la fundadora del Sifais, Maris Stella Fernández, a quien la comunidad de la Carpio le ha enseñado el efecto de las pequeñas acciones:

“En Carpio me han hecho descubrir grandes tesoros donde muchos solo miran pobreza. Me han enriquecido con su alegría de vivir a pesar de las dificultades, con su sabiduría de aprovechar las cosas todo al máximo, ¡sin desperdiciar ni un cartón!, sin llenarse de caprichos; y me han enseñado que una pequeña acción puede tener un efecto multiplicador gigante.”

El propósito de la Fundación Sifais es apoyar a las zonas vulnerables del país. En la comunidad de la Carpio se construyó un Centro de Integración y Cultura llamado Cuevadeluz, donde los voluntarios realizan muchísimos proyectos educativos de manera gratuita.