¡Así concluimos las clases de computo!

0
121

En el mundo actual, la tecnología juega un papel fundamental en nuestra vida cotidiana. Es esencial que los niños pequeños comiencen a familiarizarse con las computadoras y las aplicaciones Office desde temprana edad para desarrollar habilidades básicas que les serán útiles en su futuro académico y profesional.

Objetivos como familiarizar a los niños con la computadora y su funcionamiento básico a través de enseñanza básica sobre el uso de computadoras. También desarrollar habilidades básicas de dibujo y creatividad, como figuras geométricas o presentaciones simples.

Entre los temas que pueden adquirirse en los cursos de computación destacan:

Reconocimiento de las partes que componen una computadora, así como su correcto encendido y apagado del equipo.
Conocer la historia de los diferentes sistemas operativos, las diferencias que existen entre cada uno de ellos y aprender a interactuar con los mismos, sobre todo con el más popular: Microsoft Windows.
El uso de la paquetería Office o herramientas ofimáticas equivalentes.
Navegación segura por internet, enseñando a distinguir un sitio seguro de uno con actividad sospechosa.
Creación y uso de cuentas de correo.
Correcto uso de las redes sociales.
Instalación y uso de programas y aplicaciones.

Las clases de cómputo en SIFAIS, buscan un aprendizaje sencillo y eficaz en los participantes por medio de clases interactivas y temas fáciles de abarcar. De esta forma, los niños pueden tener un acercamiento a la tecnología de manera natural y que ha futuro impacta de forma positiva pues provoca una gestión de herramientas tecnológicas más rápida.

A través de estas clases divertidas y educativas, los niños pequeños pueden comenzar a adquirir habilidades básicas en el uso de computadoras y aplicaciones Office. Es fundamental fomentar un entorno lúdico y positivo que promueva el aprendizaje temprano de la tecnología, preparándose para un futuro en el que la competencia digital es esencial.