Academia Entrecosturas, la oportunidad para el pequeño comerciante textil de La Carpio

0
1397

Academia Entrecosturas nace en el primer semestre del año 2019 a raíz de la necesidad de fortalecer e impulsar el primer proyecto social productivo de fundación Sifais y la Comunidad de La Carpio.

El objetivo de la Academia es dar una formación enfocada en el área textil, capacitando y empoderando de forma integral a sus estudiantes por medio de conocimientos y destrezas útiles, con las cuales puedan mejorar su vida personal, económica y laboral.

Uno de los primeros talleres que se imparten en la academia esta enfocado en el área de la enseñanza de diseño, patronaje y confección de artículos en materiales como cuero y vinil. Estos materiales son con los que cuenta la Fundación Sifais y en su totalidad son donados por organizaciones y personas físicas que creen en la fundación y han visto los productos creados por señoras de la comunidad de La Carpio.

Estos insumos (Cuero y vinil) han permitido que Entrecosturas realice, produzca y comercialice artículos como loncheras, bolsos, carteras, cosmetiqueras y mucho productos más.

Actualmente la academia esta brindando los lunes el curso de diseño y confección de productos en vinil, el mimo es impartido por el diseñador Errol Rodriguez, quien cuneta con más de 30 años de experiencia en el campo y ha trabajado con la empresa marroquinería Aldo Nero.

Anudado a esto, el próximo 16 de julio iniciamos con el curso de operador de maquina industrial plana y overlock, del cual las personas que concluyan el programa obtendrán un certificado con el sello y la calidad del INA

Además, nos encontramos trabajando con el núcleo textil del INA, con el fin de poder ofrecer a la comunidad varios módulos impartidos y certificados por dicha institución. Con el principal objetivo de incrementar el alcance y la huella de Sifais y sus aliados, en la comunidad de La Carpio.

SIFAIS ayuda a pequeños emprendedores

Fundación Sifais estará brindando acompañamiento a los integrantes egresados de la Academia, dando empoderamiento para incursionar en proyectos productivos, generación de oportunidades de trabajo, comercialización de productos y facilidades en la compra y obtención de equipos y maquinaria para producción textil.