Carpio: Un lugar de emprendimiento

0
793

En la comunidad de La Carpio existen personas emprendedoras, esforzadas, que trabajan para sobrevivir y sacar adelante a su familia día a día. Que determinan poner en práctica lo que han aprendido y deciden dar el paso  “tirarse al agua” creando sus propios emprendimientos.

Aquí hay oportunidad para todos, para cada jefa de hogar que le ha tocado trabajar doble para el sustento de sus hijos, cada familia que se encuentran en aprietos para  poder levantarse, ya que los vecinos de la Carpio abren la oportunidad y están dispuesto a brindar su colaboración. De esta manera todos salimos adelante.

En esta época de pandemia muchos han sido afectados económicamente ya que varias personas perdieron su trabajo, para algunos era la única fuente de ingreso que entraba cada mes, esto ha hecho que familias se dispusieran a crear sus propios negocios en la comunidad.

Esta época de dificultad nos permite innovar y pensar en qué formas podemos generar ingresos y ayudar a la comunidad.

 Esto ha hecho que se emprendieran negocios de venta de comida, salones de belleza, venta de ropa entre otros.

Nos hemos tenido que adaptar a las circunstancias y cambiar la forma de comercializar por las medidas impuestas en el país por la pandemia, pero esto no ha impedido que la comunidad encuentre soluciones innovadoras para hacer prosperar sus negocios.