¿Que pasa si no tomamos agua?

0
2327

Tomar agua es fundamental en cada etapa de la vida, y primordial para nuestro buen funcionamiento.  De hecho, nuestro cuerpo se compone de un alto porcentaje de agua que se distribuye al interior de las células, tejidos y sangre.

Lo cierto es que, en general, las personas no son tan propensas a tomar agua constantemente, sino que sólo cuando tienen sed. Se trata de una práctica que debería mejorar, ya que el agua además de hidratarnos, es el motor para que nuestro cuerpo realice sus funciones con normalidad.

La cantidad recomendada es de 2 litros u ocho vasos diarios. Al tomar dos litros de agua diario nos aseguramos de estar bien hidratados aparte de que ayudamos a nuestro organismo a eliminar en un 80% la acidez estomacal, migraña y colitis.

Si bebemos poca agua durante un largo período de tiempo también contribuimos a inclinar la balanza a sufrir problemas digestivos, diabetes, aumento de peso, problemas en la piel, colesterol alto, fatiga o estreñimiento. No beber agua rompe el equilibrio del organismo.

El agua es vida,  “El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza” esto lo digo Leonardo Da Vinci.