Talleres gratuitos de capoeira a partir de febrero

Clases arrancan el 01 de febrero

0
1615

El arte marcial afro caribeño que nació en Brasil como una forma de liberación de los esclavos, llega a La Carpio este jueves 01 de febrero a las 03:30 p.m. en Cuevadeluz, con el fin de brindarles a los jóvenes nuevas habilidades y espacios de distracción. 

Anssuette Esquivel, profesora y coordinadora del “Tao Te Chia”, conversó con Vecinos Activos y nos reveló algunos secretos y detalles sobre la famosa disciplina.

¿Cómo nació la idea? Nace bajo el apoyo de la Dirección de Salud de Goicochea en donde inició hace 5 años. Para esta ocasión traemos una propuesta para las personas de bajos recursos, en el sentido de poderles impartir este tipo de disciplina como un estilo de vida, un estilo saludable.

¿Qué es el Capoeira y de dónde proviene?  Es triste decirlo, pero los seres humanos que traían de África eran esclavizados en Brasil, eran explotados en los terrenos y sus dueños no les permitían que tuvieran practicas de defensa de guerra, entonces ellos inventaron este arte, el cual consiste en un circulo donde la gente alrededor canta, baila, toca instrumentos para disimular, porque en el centro estaban los capoeristas practicando movimientos de artes marciales. Cada patada o movimiento tiene un norte diferente, la diferencia es que en este caso se conjuga con la música.

¿Cómo se llama el grupo?  Se llama “Rueda de Sol”, estamos en más de 23 países del mundo por la representación Tao Te Chia y tenemos más de 35 años de experiencia.

¿Por qué en La Carpio? Gracias a Dios logramos comunicarnos con SIFAIS, les presentamos el proyecto y le gustó muchísimo.

Anssuette Esquivel es conocida en la disciplina del Capoeira como “Azul Celeste”, ella nos comentó que los requisitos para participar de los talleres que se impartirán a partir del jueves 01 de febrero son muy sencillos: “se requiere disciplina, voluntad y puntualidad”, estos son muy importantes para poder vivir la adrenalina del Capoeira.  

En Carpio vivimos al máximo las nuevas disciplinas y nos contagiamos de vida, y vos, ¿Que estas esperando? 

Presentador, reportero y productor de televisión desde el año 2008, organizador y promotor de eventos de bien social, mis 10 años en los medios de comunicación costarricense han hecho de mi persona un apasionado de la comunicación. En la actualidad me encuentro en la recta final de mi carrera en periodismo, soy estudiante de la Universidad Latina de Costa Rica.