Profesores de Oxford, Yale, Bearkley y otras 24 universidades extranjeras vivieron una experiencia inolvidable en La Carpio

Visitaron La Carpio el pasado 28 de junio

0
1342
IMG_3651
Los profesores y los alumnos compartieron experiencias en Cuevadeluz el pasado 28 de junio.

Visitaron Cuevadeluz, Montessori Sifais, la casa de Víctor en el río, y participaron en clase de judo y percusión

La mamá fue quien lo advirtió: “Víctor es el que se porta mal aquí”. Sin embargo, ante los ojos de aquellas inesperadas visitas parecía lo contrario. Víctor, mientras sostenía en sus manos el celular y no perdía detalle a su juego, nos dijo con serena claridad: “pasen… están en su casa”.

Calidez, cordialidad, sencillez. Así como Víctor, muchos rostros familiares recibieron a la delegación de 23 profesores de universidades como Oxford y Yale en Estados Unidos que visitaron el Sistema Integral de Formación Artística para la Inclusión Social (Sifais).

Este encuentro fue auspiciado por el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae Bussiness School) con el objetivo de que los profesores vivieran la experiencia de un emprendimiento social como parte de sus estudios de posgrado.

Primero fue la visita guiada por los alrededores de la comunidad. Luego, la charla magistral a cargo de la presidenta del Sifais Maris Stella Fernández y finalmente, un recorrido por las instalaciones de Cuevadeluz, donde la delegación visitante pudo comprobar cómo las afanadas miembros del proyecto de Entre Costuras elaboran bolsos y carteras de primera calidad.

Luego, les correspondió ver (y participar) de la práctica del arte marcial Judo. Al final, tomaron parte de la clase de percusión donde cada uno tomó su propio instrumento y ensayaron al son del aplauso de los profesores voluntarios.

Cuatro horas de una experiencia social los hizo comprender que Sifais es pura ternura, confianza, constancia y mucha locura, donde los sueños se pueden convertir en realidad.

VER VIDEOS

Un colectivo de percusión improvisado

Reseña de 5 años en pocos minutos