Niños de La Carpio aprenden sobre navegación segura, gracias a la creación de revista infantil “Barco de papel”

0
371
25/06/2022. SIFAIS, la Carpio. Presentacion del libro "Barco de papel" de la Carretica Cuentera. Foto Marcela Bertozzi

En inglés y en español, así es la revista infantil Barco de papel: explorando mi mundo digital, que un grupo de estudiantes de La Carpio tienen a su alcance para aprender a prevenir las noticias falsas desde la niñez y a navegar de manera segura en Internet.

Presentacion del libro “Barco de papel” de la Carretica Cuentera.Foto Marcela Bertozzi
La publicación es el resultado de una alianza entre la Embajada de Estados Unidos y el periodista Alberto Barrantes quien recibió financiamiento especial para crear la revista que, por medio de cuentos, trivias y actividades lúdicas los estudiantes aprendan a cuidar sus datos personales en la web, prevengan desinformación y noticias falsas, y aprendan sobre ciberbulling, uso del tiempo en Internet y huella digital, entre otros.

25/06/2022. SIFAIS, la Carpio. Presentacion del libro “Barco de papel” de la Carretica Cuentera.
Foto Marcela Bertozzi

Para el Ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos, Marcos Mandojana, es primordial brindar a las nuevas generaciones las herramientas que requieren para evaluar toda la información disponible de manera crítica.

La revista infantil recorrerá las aulas de centros educativos en comunidades en situaciones de riesgo del Valle Central, Puntarenas y Limón.

 

 

*Nota obtenida de la página web de la Embajada de Estados Unidos de Costa Rica”