Nuevo planché incentiva más la práctica y disfrute del fútbol en Carpio

0
2226
Fotografía enviada por Antony Vargas.

Información y fotografías enviadas por nuestro reportero Antony Vargas.

Este fin de semana se realizó la inauguración oficial del nuevo planché de La Carpio, en el marco de la final del campeonato de fútbol de barrio.

La actividad fue organizada por La Fundación Humanitaria Costarricense, una entidad sin fines de lucro, liderada por Gail Nystrom, que desde 1997 trabaja con poblaciones de alto riesgo social en el país, principalmente dentro de La Carpio, en conjunto con el equipo de Fútbol Rescate de La Carpio.

Dicho equipo existe desde el 2007, es el más antiguo de la comunidad. Su entrenador Pedro Roa, impulsa este proyecto con el fin de prevenir que los jóvenes se involucren en las drogas o actos de vandalismo. Cuenta con cerca de 80 integrantes, desde los 7 a 17 años. 

El planché remodelado queda ubicado en el sector de la última parada, diagonal a la entrada del botadero de basura. Uno de los pocos espacios que cuenta la comunidad para el fomento del deporte y otras actividades recreativas.

Tanto para Gail como parte el entrenador Roa, la remodelación de la cancha es un sueño hecho realidad, pero lo que buscan resaltar ambos es que cada joven que juega este fin de semana, se ha involucrado a superarse no solo deportivamente, sino académicamente e integralmente.

“Los jóvenes no solo ven fútbol. Con nosotros tienen clases de diferentes temas, y con Pedro reciben charlas de cómo ser un buen hombre, además les ofrecemos clases de Inglés y van hacer Trabajo Social a muchos lugares. Formamos a estos jóvenes de manera entera, no solo para ganar en el fútbol”,  comentó Gail.

Kendall Silva, jugador de Rescate, expresó que este tipo de iniciativas ayuda a los jóvenes a despejar sus mentes, a olvidar los problemas y las situaciones que viven a su alrededor.

“Este campeonato aunque sea de barrio, como mucha gente lo llama y lo menos precia, es algo que lo lo deja a uno sentirse orgulloso. Dar lo mejor para ganar algo ” agregó Silva.

Fundación Humanitaria Costarricense patrocinó la remodelación de la cancha, además de las camisas y trofeos entregados este fin de semana.

El acto por parte de Fundación Humanitaria Costarricense y el equipo de Rescate de La Carpio, es una muestra del valor y la necesidad de articular ayuda entre diferentes entes y proyectos dentro de la comunidad, para promover desarrollo y nuevas oportunidades.

Amplia experiencia trabajando en las áreas de Comunicación y Coordinación de Proyectos para organizaciones no gubernamentales relacionadas a temas de educación, reducción de la pobreza, innovación y construcción de ciudades sostenibles. Ha brindado sus servicios para empresas del sector audiovisual y publicitario del país, inclusive para festivales nacionales e internacionales.