Entre Costuras cumplirá un año de emprendimiento

Empresa social es dirigida por ocho señoras de la Cuarta Parada de La Carpio

0
1411
Carteras, bolsos, monederos, trajes de teatro, sombreros y mucho más elaboran 8 señoras de La Carpio.

Entre Costuras es un  emprendimiento social que surgió por  iniciativa de Marisol Quesada López.  Hace tres años Marisol se acercó al Sifais para ofrecer sus conocimientos, en confección y corte. Una solicitud, extensión de una mano, sin equipos, ni materiales, así fue empezando, poco a poco este negocio.

Ella recuerda que en las calles de La Carpio se oían las burlas de la gente: “¿Para dónde va? A entre costuras, le decían”. ¿Desmotivación?  Cero. Al final terminó siendo el nombre que tanto orgullo les ha dejado a todas las emprendedoras que trabajan hoy en día. Unidas, aprendiendo y realizando gran variedad de productos. Son una marca en creciemiento.

Ya son ocho las señoras que trabajan en el proyecto regularmente, pero no todo ha sido fácil. A pesar del empeño en su trabajo, algunas mujeres han dejado de venir.

“La razón es que no hay ganancia hasta que se vendan los productos” cita la encargada de este emprendimiento, pero ella trata de explicar, que todo el sacrificio debe verse como un ahorro y que en algún momento se verán las ganancias. Todo lo anterior lo comparte, mientras nos muestra cada producto que con mucho orgullo ellas hacen y venden.

Pero los tiempos no son tan oscuros, el año pasado se acercó una señora a comprar sus productos, y así “Entre Costuras” colocó puntos de venta en el aeropuerto Juan Santamaría. Marisol enseña la etiqueta que acompaña sus obras, escritas en inglés y en español. “Si un gringo lo compraba, no iba a entender, ahora nuestros productos han logrado salir del país”, explica entre risas.

A pesar de su alcance internacional, la encargada del emprendimiento tiene claro que necesitan colocar más sus productos en el mercado nacional, esto le traerá beneficios a todas las mujeres que participan, con un tono positivo afirma “siempre hacemos los mejores productos, con la fe de que se van a vender”.

Para conocer más de esta empresa y su líder Marisol Quesada, observar el video en nuestro canal de YouTube o visitar su cuenta oficial de Facebook.

Amplia experiencia trabajando en las áreas de Comunicación y Coordinación de Proyectos para organizaciones no gubernamentales relacionadas a temas de educación, reducción de la pobreza, innovación y construcción de ciudades sostenibles. Ha brindado sus servicios para empresas del sector audiovisual y publicitario del país, inclusive para festivales nacionales e internacionales.