El Chavo del 8 se presentará en la tercera edición del FEJUCA 2017

0
1328

¡José Alonso Escalante Murillo es el Chavo del 8 Tico! Así como usted lo escucha, verlo y escucharlo es precisamente igual al querido personaje de la televisión latinoamericana.

Lo imita desde hace 10 años, y según sus amigos, es un personaje que lo tiene muy bien estudiado, logrando enganchar a todos sus espectadores, recordándoles al ícono personaje de los años setenta.

“Sin querer queriendo no lo tenía pensado, salió de una manera inesperada”, compartió Alonso, quien agregó que todo arrancó a través desde una fiesta normal. Empezó a interpretar al reconocido personaje mexicano, junto a un amigo que hacía de Kiko en ese entonces.

Su imitación era 100% igual, que los más cercanos a él lo impulsaron a montarse su show. Una sugerencia que fue  creciendo rápidamente. De iniciar dando shows en fiestas pequeñas, para luego pasar a presentaciones con marcas internacionales.

Ha ganado diversos concursos televisivos y artísticos en el país. Fue invitado en el 2012 para el homenaje “América Celebra Chespirito”, en donde conoció al padre del Chavo, Roberto Gómez Bolaños.

Al Chavo del Tico 8 lo podrán conocer este próximo sábado 18 de noviembre en el Festival de Juventudes de La Carpio, a partir de las 9am.

 

Amplia experiencia trabajando en las áreas de Comunicación y Coordinación de Proyectos para organizaciones no gubernamentales relacionadas a temas de educación, reducción de la pobreza, innovación y construcción de ciudades sostenibles. Ha brindado sus servicios para empresas del sector audiovisual y publicitario del país, inclusive para festivales nacionales e internacionales.