Programacion CNC en SIFAIS Lab

0
116

Ernesto Espinoza se desempeña como gerente del laboratorio y es responsable de una amplia gama de actividades que incluyen trabajos de ensamblaje, programación de corte CNC y fabricación de camisetas personalizadas, entre otras cosas. Su interés por este campo se remonta al estallido de la pandemia, que le sirvió de fuente de inspiración. La pasión de Ernesto por la enseñanza y sus habilidades de programación se fusionaron, impulsándolo a crear cortes de precisión para una variedad de aplicaciones.

Ernesto ha estado en un continuo crecimiento y aprendizaje desde que ingresó a las filas de SIFAIS. Su crecimiento ha estado marcado por su función como docente, así como por su búsqueda autodirigida de conocimiento en esta profesión.

Un grupo de mujeres se matricularon hace unos siete meses en clases de diseño en el laboratorio, donde aprendieron a operar las distintas máquinas. Aunque actualmente no hay estudiantes inscritos en las sesiones, Ernesto se ha propuesto pulir su experiencia y obtener una certificación, lo que espera lograr en un futuro cercano. Además, se dedica a retribuir a la comunidad compartiendo su vasto conocimiento y habilidades.

Originalmente, el laboratorio era un hervidero de actividad, con ocho personas trabajando en diversos proyectos. Sin embargo, el impacto generalizado de la pandemia provocó un cambio en la dinámica del grupo, lo que resultó en alteraciones en su forma de trabajar y comunicarse. Este cambio resalta la tenacidad y adaptabilidad de Ernesto y el laboratorio a medida que continúan navegando y prosperando en un contexto cambiante.