Convertir lo cotidiano en algo noble

14 de febrero la Carpio

0
1582

Con el fin de trascender el sentido comercial del día del amor y la amistad, el periódico Vecinos Activos de la Carpio organizó una actividad para sorprender a las personas del “mercadito”, de Casa Ilori, de los sectores de Roble Sur, La Libertad, Pro Desarrollo, San Vicente  y la Pequeña Gran Ciudad. 

Durante las primeras horas de la mañana, los vecinos de la Carpio realizan las actividades rutinarias de un miércoles sin esperar que un grupo de jóvenes les entregara una rosa. 

Algunos caballeros, al percatarse de la presencia del grupo de  personas con flores, se acercaron para pedir una rosa para llevarlas a sus casas. En las calles se escuchaban alabanzas y bendiciones entre las personas que valoraron la actividad, especialmente de los que le dan gracias a Dios por recibir un detalle tan especial.

Una mujer de 70 años recibió una flor por primera vez en su vida, gesto que agradecerá y recordará por siempre.

Si bien el fin de la actividad era alegrarle el día a los ciudadanos de La Carpio, hubo más de una mujer que no quiso aceptar la rosa, hecho que generó dudas con respecto al mito de San Valentín. Acá les compartimos una reseña gráfica fotográfica de la iniciativa por parte de Diana Charpentier.