Transformando Espacios: Renovación de piso de madera por uno de plástico como donación de la OIM

0
167

La Organización Internacional de Migraciones (OIM) ha llevado a cabo un emocionante proyecto de renovación en SIFAIS La Carpio, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la comunidad local y ofrecer un ambiente más seguro y cómodo para sus habitantes. Es por esto que el proceso de renovación de pisos de madera por pisos de plástico con apariencia de madera, es una iniciativa innovadora que ha transformado significativamente estos espacios, brindando un nuevo sentido de esperanza y bienestar a las personas que lo necesitan y hacen uso de ello.

Los pisos de madera en SIFAIS han sufrido daños por el paso del tiempo y las condiciones ambientales adversas, en especial la lluvia. Además, algunos de estos pisos ya no cumplían con los estándares de seguridad y eran propensos a la acumulación de humedad, lo que podría dar lugar a problemas de salud o accidentes.

En lugar de simplemente reemplazar los pisos de madera por otros de igual material, se decidió optar por una alternativa que pudiera ofrecer beneficios adicionales. Después de un detallado proceso de investigación, se eligieron los pisos de plástico con apariencia de madera debido a sus múltiples ventajas.

Estos pisos de plástico, proporcionan una apariencia visualmente atractiva y realista de la madera natural. Además, son más resistentes al desgaste, más fáciles de limpiar y mantienen su aspecto original durante un período de tiempo prolongado, incluso en condiciones climáticas difíciles.

La renovación comenzó con retirar cuidadosamente los pisos de madera dañados. Actualmente se encuentran reforzando la estructura de la base para el piso, ya que al ser un material diferente, se debe colocar de manera distinta para una duración prolongada.

Los nuevos pisos de plástico con apariencia de madera fueron instalados meticulosamente

La implementación exitosa de este proyecto sienta un precedente para futuras intervenciones en otras comunidades, demostrando cómo pequeñas acciones pueden tener un impacto significativo en la vida de las personas necesitadas. La OIM continuará trabajando arduamente para brindar esperanza y dignidad a las comunidades en zonas de riesgo social y para llevar a cabo proyectos que transformen vidas de manera sostenible y positiva.