Ilori: la casa del tesoro interior

0
1733
Personal docente de Casa Ilori

El centro educativo Casa Ilori de la Carpio busca además del reforzamiento escolar, desarrollar habilidades para la vida por medio del uso de  herramientas educativas.

 Ercy Méndez, Directora de Casa Ilori, promueve actividades extracurriculares, artísticas y creativas para el desarrollo cognitivo de la mente y el aprendizaje del manejo de las emociones.

 Casa Ilori, “tesoro interior” en idioma africano, es un espacio atractivo para los niños; razón por la cual se espera abrir el cupo para integrar a nuevos estudiantes cada año.

Actualmente, Casa Ilori y la Fundación Bien de Mujer tienen un programa llamado Grano Solidario, para promover la economía de bienestar de las mujeres. El fin de la capacitación es preparar a la población para la administración responsable de la economía del hogar.

Gracias a herramientas pedagógicas como los cuentos: “La tierra estaba sola”, “Angie y las hadas” y “La gran bolsa”, los niños tienen la oportunidad de recibir una educación integral basada en la potencializarían de sus habilidades artísticas y creativas.

Asimismo, los ejercicios didácticos llevados a cabo en círculo de amor permiten que el estudiante tenga un soporte psicoafectivo y libertad creativa, acompañado del aprendizaje de la tecnología, la educación ambiental y la construcción del ‘yo’ basada en el humanismo.