Un currículum es el documento de datos biográficos, académicos, laborales y personales que se aportan al aplicar para un trabajo, se puede hacer digital o físico.
Lo principal es mostrar un claro resumen de nuestra carrera profesional y académica. Se debe tomar en cuenta puntos importantes para tener mejores oportunidades laborales. Ya que, será la primera impresión que tendrán y es muy importante cuidar cada detalle. Antes de redactar una hoja de vida hay que preguntarse:
¿Para qué empresa voy a aplicar?
¿Cuál es el puesto el que voy a optar?
¿Tengo la preparación necesaria?
También se debe tener claridad en el texto y de fácil lectura para poder leerse rápido. Mostrando puntos claves y sobre todo respecto al puesto que se aplica.
Para mejor entendimiento debe tener una estructura que pueda facilitar la lectura rápida y la ubicación de datos de interés.
Es buen consejo ordenar las experiencias más recientes de primer lugar. Además, las últimas experiencias son más relevantes que las primeras.
Especificar el nivel de tus habilidades permitirá tener una mejor visión de tus conocimientos y tus capacidades que pueden marcar la diferencia.
Tener un currículum en diferentes formatos e idiomas te permite ante las empresas una mejor impresión y calidad porque demuestra la adaptación a los cambios.