Las bandas La Cuneta Son Machin & Sonámbulo darán presentaciones hoy y mañana

Las bandas La Cuneta Son Machin & Sonámbulo darán presentaciones hoy y mañana

0
1129
Concierto

Durante la noche del día de hoy y el día de mañana 11 de noviembre, se presentarán las bandas Cuneta Son Machin desde Nicaragua y el grupo costarricense Sonámbulo, en Amón Solar a partir de las 7 de la noche.

La banda La Cuneta Son Machin es un colectivo de jóvenes músicos nicaragüenses, quienes se identifican con la idiosincrasia y la tradición popular de su país.

El grupo mezcla la música moderna con todas las expresiones musicales populares de Nicaragua, con el objetivo de inyectar en los jóvenes un fuerte interés hacia las raíces culturales de nuestro país.

En datos tomados del periódico La Nación hace unos años, sus integrantes se describen como una fusión. “Le llamamos rock ‘sobaquiado’, porque esa es la manera en que las personas bailan nuestra música, que mezcla lo actual y lo popular”, explicó el bajista Augusto Mejía.

Dentro de sus principales éxitos se encuentran: “Suenan los tambores”, “Retajila La Caponera” y “Que Onza Balanza”.

Los nicaragüenses compartirán escenario con el reconocido grupo Sonámbulo, quienes se caracterizan por fusionar distintos ritmos como lo son el afro, latinos y americanos en lo que ellos han denominado género psicotropical.

La agrupación lanzó su primer disco a finales del año 2009 y gracias a este en el año 2010 recibieron un premio ACAM (Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica).

Para ambos conciertos el valor de la entrada será de 5 mil colones.

Si desea conocer más detalles, lo invitamos a visitar la página oficial del evento: https://www.facebook.com/events/285285205208715/