Junto a los cuatro grandes del futbol nacional, Carpio inauguró su nueva cancha

0
1532
IMG_4809

Como si se tratase de un sueño hecho realidad, el pasado 9 de setiembre se inauguró la cancha de fútbol ParquedeLuz, en la localidad de La Carpio, la cual formará parte de la escuela de fútbol impulsada por la Fundación SIFAIS.

SIFAIS  una organización que desde el 2011 busca la transformación social de doble vía, que permite transitar de la apatía a la esperanza, siendo la inauguración de está cancha de fútbol una oportunidad para todos los niños y jóvenes de La Carpio.

En dicho lanzamiento se hicieron presente vecinos, patrocinadores, organizadores y los más esperados, jugadores de la Liga Deportiva Alajuelense, Deportivo Saprissa, Club Sport Herediano, y el Club Sport Cartaginés, quienes se tomaron fotos con los niños que disfrutaban enérgicos de todos los artículos promocionales y regalos que ellos llevaron.

 “Hay niños que tienen ilusiones, tienen sueños y estás actividades que se hacen es muy bueno para ellos, incentivarlos a que tal vez elijan el camino del bien”, compartió José Carlos Pérez, futbolista del Club Sport Cartaginés.

Los voceros oficiales de cada escuadra deportiva, explicaron que una vez al mes, entrenadores de alto rendimiento estarán visitando ParqueDeLuz, con el fin de supervisar y aportar a  los entrenamientos de los menores con sus técnicos, quienes son a la vez jóvenes de la misma comunidad. 

“Este proyecto cuenta con el apoyo del Saprissa y nos pusimos a las órdenes, por lo menos una vez al mes tratar de venir a los entrenamientos, tratar de hablar con los entrenadores y brindar ese apoyo del Deportivo Saprissa y Fundación Saprissa para que este proyecto pueda servir de motivación para todos los chicos”, comentó Juan Carlos Bolaños, presidente del Saprissa.

Este es un primer paso, que los jóvenes de los cuadros de Guadalupe en situación vulnerable, vengan y demuestren a los niños de La Carpio, que pueden desarrollarse en el deporte como quieran, siempre y cuando se demuestre disciplina” comentó Arce Esquivel del grupo de Capoeira que se hizo presente al evento.

Quienes desean inscribirse, deberán cumplir con un plan de entrenamiento indicado por los líderes, así mismo los aspirantes deberán de continuar con sus estudios, en caso contrario no podrán formar parte de la escuela de fútbol de SIFAIS.

 Los niños que se inscriban en el programa, podrán  practicar todos los sábados en la cancha en horas de la mañana; así mismo con esta propuesta se busca que se desarrollen  en el ámbito futbolístico y  de formación en valores, esto a cargo de técnicos de La Carpio quienes además fueron capacitados por los directores de los cuatro equipos grandes del país.

Para ver más fotografías, videos y artículos, los invitamos ingresar al Facebook oficial de la Fundación SIFAIS.