¡Huertos Aéreos!

0
1857

¡Huertos Aéreos! 

Un grupo estudiantil de zonas ACTIM lleva a cabo un genial proyecto de Trabajo Comunal, donde da la iniciativa de cuidar y proteger el medio ambiente. La grandiosa idea surgió de la líder del proyecto Dalys Cruz, el grupo es conformado por 5 mujeres jóvenes estudiantes.

El proyecto nace debido a la falta de espacio en la mayoría de los hogares de la comunidad de La Carpio, dicha circunstancia inspiro a las jóvenes a llevar el arte de la agricultura a los hogares, poniendo en práctica el reciclaje.

El objetivo del proyecto es  para el beneficio de algunas familias, a través de la producción de plantas de sostenibilidad como hortalizas, vegetales y también ornamentales, aprovechando materiales reutilizables como galones y botellas plásticas, todo esto reciclándolas de nuestro propio hogar, de igual manera se les brindará una capacitación para realizar abono orgánico de desechos vegetales y tierra común.

La idea es aprovechar recursos existentes y artes de manualidades para crear con botellas plásticas , macetas únicas y personalizadas para elaborar tipos de Huertos Aéreos en la comunidad, demostrando que no hay necesidad de un gran patio de tierra para producir vegetales de uso diario.

Se espera con ansias que el proyecto sea todo un éxito, para así, poder beneficiarnos todos y se haga un hábito para cuidar nuestro planeta reciclando y plantando, de igual forma poder sostener nuestra alimentación con hortalizas y vegetales de nuestro propio huerto.