12 niños compartirán su talento mañana junto a Roger Waters

0
1387
Fotografía de Augusto Bolaños.

Este sábado 24 de noviembre  40,000 personas disfrutaran posiblemente del mejor concierto que este país ha vivido.

Roger Waters, fundador de la icónica banda de rock, Pink Floyd, se presentará por primera vez en el país, a las 7pm en el Estadio Nacional.

Desde su anuncio hace 7 meses, muchos fans corrieron por sus entradas, pero hay un grupo de 12 niños que además de asistir mañana al concierto, por su talento musical se ganaron la oportunidad  de subir el escenario a cantar “Another Brick In The Wall”

Estos chicos forman parte del Coro Oratorio Don Bosco de Sor María Romero , una fundación sin fines de lucro que trabaja con niños de diferentes zonas urbanos marginales del casco central de San José, con el fin de apoyarlos en las áreas de formación educación, recreativa y espiritual.

Incluso atienden a padres de familias de los menores, cerca del 50% de los niños beneficiarios son de la comunidad de La Carpio.

“El coro el cual lo conforman entre 30 y 45 niños, es un programa que ayuda a potenciar el talento oral y musical de estos chicos. Para el concierto de este sábado, por decisiones de la productora, solo 12 podían participar, y son los de mayor experiencia actualmente”, explicó Gabriela Calderón, directora ejecutiva.

Los seleccionados provienen de comunidades marginales ubicadas en San José como el Triángulo de la Solidaridad, Tejarcillos, León XIII, Barrio México, La Carpio, esta última en donde viven  Paola Fonseca y Carolina Chávez .

Ambas estudiantes viven en la “cuarta parada” de la comunidad. Llevan cerca de 4 años de formar parte del coro.

“Me siento feliz, contenta, pero con muchos nervios. Mi tía lo conoce, le gusta su música”, expresó Carolina.

“Ya estamos listas. Llevamos meses ensayando y ya nos sabemos toda la letra”, agregó Fonseca.

Tanto Paola como Carolina, afirmaron que no se irán del estadio sin contar con autógrafo , foto y camisa de Rogers Waters.

El Coro Oratorio Don Bosco se ha presentado en otros escenarios internacionales anteriormente, junto a Marc Antony ,  Miguel Mateos y Los Enanitos Verdes.

“Hay música para todas las fechas  y conciertos del año. Contamos con repertorios de música patriótica, de paz, de derechos humanos y mucho más. Todo el año pasamos ocupados. Esta es nuestra carta de presentación”, explicó Mariana Cruz, profesora de música

Amplia experiencia trabajando en las áreas de Comunicación y Coordinación de Proyectos para organizaciones no gubernamentales relacionadas a temas de educación, reducción de la pobreza, innovación y construcción de ciudades sostenibles. Ha brindado sus servicios para empresas del sector audiovisual y publicitario del país, inclusive para festivales nacionales e internacionales.