GuanaRed busca transformar comunidades a través del arte

El domingo 9 de junio estuvieron en La Carpio

0
1460
Foto GuanaRed
Fotografías del Facebook oficial: GuanaRedCR

GuanaRed es una organización no gubernamental que su propósito de existir es transformar comunidades a través del arte y la cultura.

Se creó en el año 2006 en Guanacaste, pero poco a poco fue creciendo y ahora La Carpio, es una de las comunidades que forman parte de esta red.

El domingo 9 de junio estuvieron en  las instalaciones de  Casa llori, desarrollando actividades artísticas con niños y jóvenes de la comunidad, en conjunto con el colectivo de Carpio, Aprende A Jugar. 

“Lo que se quería era articular con diferentes movimientos de arte y gestión para promover las expresiones de arte comunitario que habían, sin embargo, poco a poco se fue expandiendo por todo el territorio nacional“, contó María Fernanda Oses sobre los inicios de este proyecto.

Según comentó Oses, alrededor de 80 colectivos conforman esta red que se encarga de realizar peñas culturales con organizaciones no gubernamentales, que centran su razón de existir en llevar un mensaje de arte y cultura para transformar a las comunidades.

Para observar más detalles del taller desarrollado días atrás, los invitamos a seguir las páginas oficiales del Facebook de GuanaRed y Aprende A Jugar.