SIFAIS y proyecto de atención de emergencias realizan simulacro ante un sismo

0
110

Con la misión constante de fortalecer la resiliencia comunitaria, SIFAIS, en colaboración con el Proyecto de Atención de Emergencias, llevó a cabo un simulacro de sismos el pasado viernes 17 y sábado 18 de noviembre en La Carpio. Este ejercicio no solo evaluó la preparación de la comunidad ante situaciones de emergencia, sino que también fomentó la colaboración en momentos críticos.

Desde tempranas horas de la mañana, residentes, voluntarios y personal de SIFAIS se unieron en un esfuerzo conjunto para simular una respuesta coordinada ante un evento sísmico. La simulación incluyó evacuaciones controladas, puntos de encuentro designados y la implementación de medidas de seguridad previamente establecidas.

Lo notable de este simulacro fue la participación activa de la comunidad. Residentes de todas las edades se involucraron en el ejercicio, demostrando un compromiso con la seguridad y el bienestar colectivo. La colaboración entre los residentes, el personal de SIFAIS y el Proyecto de Atención de Emergencias fue ejemplar, subrayando la importancia de la preparación comunitaria.

Más allá de la práctica técnica, el simulacro de sismos ha dejado un impacto duradero en la conciencia comunitaria. Los residentes ahora reconocen la importancia de estar preparados y trabajar juntos en la salvaguarda de sus vecinos y seres queridos. Este cambio cultural hacia la preparación y la solidaridad es fundamental para la resiliencia a largo plazo.

La colaboración entre SIFAIS y el Proyecto de Atención de Emergencias ha demostrado ser de gran impacto positivo. Ambos han trabajado de la mano para diseñar y ejecutar un simulacro que no solo cumplió con sus objetivos prácticos, sino que también fortaleció los lazos entre la comunidad y aquellos comprometidos con su seguridad.

Este simulacro ha dejado claro que la preparación y la colaboración comunitaria son esenciales. SIFAIS y el Proyecto de Atención de Emergencias instan a todos los residentes de La Carpio a tomar un papel activo en su propia seguridad, estar informados y participar en futuras actividades que fortalezcan la resiliencia de la comunidad.