Dirección Nacional de CEN CINAI apoya a familias en vulnerabilidad.

0
1141

Desde hace 6 meses la Dirección Nacional ha estado implementando una modalidad de CEN-CINAI en Casa, el cual va dirigido para aquellas familias que están en condición de pobreza y vulnerabilidad, y que están inscritos en los servicios de: Atención y Protección Infantil y Cuido Diario tanto diurno como nocturno y Comidas Servidas, en los 627 CEN-CINAI que existen en el país.

La modalidad CEN-CINAI en casa consta de 4 componentes: Alimentos en Casa, Cuido de Mi Salud en Casa, Crecimiento y Desarrollo en Casa y Creciendo Juntos Para Triunfar. Así mismo, los funcionarios del CEN-CINAI desarrollan la modalidad por medio de secciones digitales, atención individual telefónica o digital.

Los CEN-CINAI entregan canasta de víveres, materiales escolares y brindan servicios de monitoreo del estado nutricional y de salud a los niños y niñas. Dicho monitoreo incluye la realización de los tamizajes de peso, talla, nivel de desarrollo, agudeza visual y auditiva.

En cuanto a la comunidad de La Carpio, la entrega de alimentos y leche se han estado realizando en el edificio de ASO CODECA.

Soy Silvia Navarro, estudiante de segundo año de la carrera Comercio y Negocios Internacionales. Y también soy parte del programa Zonas ACTIM. En mi tiempo libre disfruto de ver películas y hacer ejercicio.