Hoy se impartieron las primeras clases de boxeo de este cuatrimestre en Sifais, La Carpio, y ya tuvimos a nuestro primer noqueado. Lo más impresionante de todo es que no sucedió peleando, sino por una serie de burpees y sentadillas búlgaras. Esto fue lo que bastó para que Jhonny, alumno de boxeo, quedara noqueado en la lona.
El deporte del boxeo tiene muchos beneficios, tanto físicos como mentales. Sin embargo, el mayor beneficio de este deporte es la disciplina y la fuerza mental. El esfuerzo físico de este deporte es mayor a los otros, por lo que toma mucha fuerza mental para poder rendir y sobresalir en este deporte.
Una clase llena de mucha adrenalina, pensamiento estratégico y ejercicio físico y mental. La clase se dividió en dos partes: el segmento de acondicionamiento físico y el segmento de striking o golpeo. Sin embargo, para el segmento de golpeo, la mitad de los estudiantes ya no tenían aliento y casi estaban noqueados como Johnny en la lona.
Una clase muy demandante, pero llena de risas, experiencias y resiliencia. Las clases son abiertas a todo público y se dan los sábados de 8:00 am a 4:00 pm y domingos de 8:00 am a 3:00 pm. Es una clase muy solicitada. ¡Aprovechen!