Segunda campaña de castración resultó un éxito

Iniciativa fue realizada el día de ayer por la Fundación SIFAIS, Sinergías Cuestamoras y ANPA

0
1340
Según los organizadores, fueron castrados cerca de 103 perros y gatos.

El día de ayer se realizó, por segunda ocasión, la campaña de castración de animales por parte de la Fundación SIFAIS, la Asociación Nacional Protectora de Animales (ANPA) y Sinergias Cuestamoras.

Esta iniciativa desarrollada en las instalaciones del SIFAIS, convocó a cientos de personas que llegaron con sus perros y gatos desde las 6am. Según Marielos Mata, de Sinergias Cuestamoras y organizadora del proyecto de bienestar animal,  Dejando Huellas, la asistencia de tantas personas, muestra el gran interés que tienen las personas de La Carpio por sus mascotas.

“Es importante recalcar que durante la castración, se les da una pequeña charla de las atenciones pre y post operatorias. También se aprovechó algunos casos para cortarles las uñas, desparasitarlos, y en algunos casos vitaminas”, agregó Mata.

Con esta iniciativa, lo que se busca es generar conciencia en las personas por el cuidado de sus compañeros caninos y felinos, a que se disminuya la sobrepoblación de animales callejeros en la comunidad.

La entrevistada Marielos Mata al final del día nos informó que en total hubieron 103 animales castrados.

El costo de la castración fue de cinco mil colones,  y se espera una próxima campaña para el mes de mayo.