Jóvenes de colegios técnicos pueden optar por una beca para estudiar en Estados Unidos

Oportunidad académica es patrocinada por la Embajada de Estados Unidos, Cinde y la Fundación CRUSA

0
1978
Imagen facilitada por la Fundación CRUSA y la agencia de comunicación Imagen y Comunicación Creativa (ICC).

Esta semana se anunció la gran oportunidad que tiene los estudiantes de Colegios Técnicos  Profesionales y  aquellos de colegios públicos que cuentan con el programa de Bachillerato Internacional, de optar por una de las becas para estudiar en Estados Unidos en el 2018.

“Becas de Técnicos Especializados Dra. Anna Sittenfeld” es el nombre del nuevo programa el cual otorgará cinco becas para estudiar en las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y  Matemáticas.

Dicho programa es patrocinado por la Fundación CRUSA, la Embajada de Estados Unidos, la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), y el Centro Cultural Norteamericano. 

Se busca promover las áreas profesionales citadas anteriormente, esto ante la escasa mano de obra que existe en el país, problema informado por varios estudios técnicos, entre ellos los de CINDE.

Según un comunicado de prensa los beneficiarios estudiarán en Community Colleges y podrán complementar su formación académica con pasantías en empresas que tienen operaciones en Costa Rica y cuyas oficinas centrales se encuentran en suelo estadounidense, con el fin de que desarrollen más sus habilidades técnicas y blandas.

Las solicitudes se estarán recibiendo a partir del 24 de julio al 11 de agosto. Todos los trámites deberán hacerse a través de la página web de Fundación Crusa (www.crusa.cr), en donde deberán de llenar un formulario y adjuntar el resto de solicitudes.

Este es un programa que se extenderá por los próximos años, en el cual esperan aumentar el número de becados por generación.

En las redes sociales de CRUSA y la Embajada de Estados, se están compartiendo videos con testimonios de estudiantes que han sido beneficiarios de algún programa de becas en ediciones anteriores.

Esta es una gran oportunidad para todos aquellos estudiantes de Carpio que cursan el Colegio Técnico Profesional ubicado en La Uruca. 

Amplia experiencia trabajando en las áreas de Comunicación y Coordinación de Proyectos para organizaciones no gubernamentales relacionadas a temas de educación, reducción de la pobreza, innovación y construcción de ciudades sostenibles. Ha brindado sus servicios para empresas del sector audiovisual y publicitario del país, inclusive para festivales nacionales e internacionales.