Oportunidades de Trabajo Comunal Universitario en el periódico de La Carpio

0
3174

Para este 2018, Vecinos Activos La Carpio busca la colaboración de estudiantes de carreras universitarios como: Periodismo, Fotografía, Producción Audiovisual y Publicidad interesados en realizar su Trabajo Comunal Universitario (TCU) para el primer cuatrimestre del 2018. 

Vecinos Activos es un emprendimiento social por parte de la Fundación SIFAIS y la empresa Eureka Comunicación que nació de la necesidad de habilitar un medio de comunicación para toda La Carpio, con el fin de evidenciar la vivacidad y dinamismo que hay dentro de la comunidad, esto gracias a los cientos de proyectos promovidos por las iglesias, asociaciones, colectivos culturas y las organizaciones sin fines de lucro.

Además de elaborar contenido propio para el diario, Vecinos Activos se ha vuelto el media partner de los festivales comunales más importantes que la comunidad organiza. Incluso ha ejecutado talleres de comunicación, habilidades blandas, dirección de proyectos, creación de cinefotos para jóvenes de secundaria y líderes de proyectos sociales-artísticos.

En en el 2017, el medio contó con el apoyo de estudiantes  de las entidades académicas: dUniversidad Latina, Universidad San Judas Tadeo y la Universidad Internacional de las Américas. Para este nuevo año que se aproxima se busca a la vez la participación de estudiantes de áreas más creativas y visuales. 

El proyecto cuenta con la colaboración de WeCan, marca especializada en potenciar el trabajo de las fundaciones en Costa Rica a través de una comunicación alineada a la transformación social y creación de alianzas.

¿Beneficios de realizar el TCU con Vecinos Activos La Carpio?

  • Sensibilización y concientización en torno a diversos retos sociales y ambientales en la comunidad
  • Desarrollo de nuevas habilidades técnicas y blandas
  • Trabajo comunal a fines a la carrera universitaria del estudiante
  • Generación de contactos con emprendedores sociales dentro y fuera de la comunidad
  • Trabajo directo con niños, jóvenes, docentes, líderes comunales y agentes de cambio
  • Las colaboraciones se realizan entre semanas y los fines de semana, lo cual garantiza concretar las 150 horas

Interesados: enviar su CV y motivo de interés al correo: vecinosactivoscarpio@gmail.com 

 

Amplia experiencia trabajando en las áreas de Comunicación y Coordinación de Proyectos para organizaciones no gubernamentales relacionadas a temas de educación, reducción de la pobreza, innovación y construcción de ciudades sostenibles. Ha brindado sus servicios para empresas del sector audiovisual y publicitario del país, inclusive para festivales nacionales e internacionales.