“Mi deber será unir a esta República”, Carlos Alvarado, nuevo presidente de Costa Rica

0
1347

Con el 90,6% de las mesas escrutadas se anunció la victoria de Carlos Alvarado, candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), en las urnas electorales del día de ayer.

Al conocer el resultado el candidato del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado llamó al candidato del PAC para felicitarlo, aclamando en su discurso de aceptación estar agradecido con Dios por haber llegado tan lejos durante la contienda electoral.

El Partido Acción Ciudadana obtuvo la mayoría de los votos en San José,  Alajuela, Cartago, Heredia y Guanacaste; mientras que Puntarenas y Limón las ganó Restauración Nacional.

Fabricio Alvarado agradeció a su esposa Laura y al grupo de personas que lo apoyaron y guiaron durante el proceso electoral. Entre ellos: Mario Redondo, Gonzalo Ramírez, Francisco Prendas y Jonathan Prendas.

Asimismo, una vez conocido el resultado, Fabricio Alvarado se puso a disposición de Carlos Alvarado para trabajar en la agenda de negociación que se busca en la unidad nacional.

Restauración Nacional hizo historia”, señala Fabricio Alvarado a sus seguidores. 

Por el otro lado, Carlos Alvarado, electo para convertirse en el Presidente número 49 de la República de Costa Rica, proclamó en su discurso de victoria, estar listo para trabajar por la unión del país. Junto a su esposa, agradeció a Costa Rica por haber votado; agregando que entre las prioridades del nuevo gobierno estará iniciar con las reformas en el Poder Legislativo.

La segunda ronda electoral del 1 abril tuvo un 32.9% de abstencionismo, cifra que disminuyó con respecto al primer proceso electoral llevado a cabo en febrero 2018 que tuvo un 34%.

Otton Solís, líder fundador del Partido Acción Ciudadana hace un llamado a los nuevos dirigentes para implementar un cambio ético y político reconociendo los errores cometidos durante la Administración Solís Rivera y espera que a partir del traspaso de poderes se puedan diseñar nuevos puntos de llegada para cumplir los objetivos del nuevo gobierno.