COVID-19 y Educación: Algunos desafíos y oportunidades

0
793

Las escuelas son una parte importante de la infraestructura de las comunidades y cumplen un rol decisivo al apoyar a los niños de manera integral, no solo por los logros académicos.

El cierre pretende ayudar a los administradores de escuelas a considerar cómo proteger la salud, la seguridad y el bienestar de los estudiantes, maestros, otros miembros del personal de las escuelas, familias y comunidades ante el Covid 19.

¿cómo se preparan los estudiantes para estudiar lo que queda de este año?
La ventaja que tenemos hoy en día es que, a través de las redes sociales, WhatsApp o SMS, los ministerios de educación pueden comunicarse de manera efectiva con los padres y los maestros y proporcionar pautas, instrucciones y estructura para el proceso de aprendizaje, utilizando el  contenido entregado.

La escuela no es solo aprender matemáticas y ciencias; es también relaciones sociales e interacciones (y aprendizaje) entre pares. El papel de los padres y la familia, que siempre ha sido extremadamente importante, adquiere ahora una mucho mayor importancia.

“Lo que más extraño es ir a mi escuela, poder jugar con mis amigos en el recreo, participar en las clases, hacer deporte en la clase de educación física.
Esta semana, la profesora nos envió tareas vía Internet para que hagamos un farol y me quedo muy bonito.El mensaje que les quiero decir a mis amigos es que se laven las manos, que no salgan de casa, hagan las tareas y que se cuiden mucho”, comentó Aidan Amaya, estudiante de segundo grado.

Este es además un momento para desarrollar habilidades socio emocionales y aprender más sobre cómo contribuir a la sociedad como ciudadano.

«Me gustaria fomentar una comunidad positiva y en el crecimiento económico de nuestro vecindario». Soy estudiante en Técnico en Sistemas Informáticos, me encanta ser sociable,amable y me gusta apoyar el bien social. En mis tiempos libres me gusta cantar y practicar con el piano.