Luis Montalbert-Smith: “Ellos le demuestran al país lo importante de perseverar”

Este domingo, concierto Sinfonías del Rock Sifais, en el Teatro Nacional

0
2017
IMG_3693
El cantante del grupo nacional Gandhi, Luis Montalbert-Smith en el ensayo de Sinfonías del Rock Sifais

Cuando pensamos en Gandhi, pensamos en Luis Montalbert-Smith. Y cuando pensamos en  luchadores, pensamos en los alumnos que asisten a Cuevadeluz.

Él cantante profesional dedicó parte de la mañana de este sábado a ensayar con la orquesta del Sifais, en lo que será parte de la presentación que tendrán este domingo, a partir de las 5 p.m. en el Teatro Nacional.

El concierto Sinfonías del Rock Sifais reunirá a 10 artistas nacionales. Los fondos que se recauden irán directamente a la promoción del programa Sistema Integral de Formación Artística para la Inclusión Social (Sifais).

Montalbert es embajador del Sifais desde hace cuatro años. “Para mí es muy reconfortante venir aquí y ensayar con ellos, ver como el arte es un factor de crecimiento del ser humano en general, saber que con la perseverancia se puede llegar muy lejos… sin duda, son un ejemplo para el país”, manifestó el cantante de Arigato.

 Concentración, disciplina

Son las 10:15 a.m. de este sábado y el tercer piso de Cuevadeluz irradiaba música por todo lado. 29 muchachos dedicados a hacer de su instrumento su amigo inseparable, pensando en que juntos coronarán el éxito este próximo domingo.

Hay violines, saxofones y bajos. También hay sueños, metas y esperanzas. Ensayan Vivo volando del grupo Kadeho, mientras su vocalista Jorge Zumbado mejor conocido como “Mechas” les aportaba en el acompañamiento.

Los alumnos se sienten como en una fiesta, pero asumen el ensayo con el profesionalismo que significa volverá pisar el entablado del emblemático Teatro Nacional donde ya se habían presentado con gran suceso, el año anterior.

 

Esta semana previa al concierto Cuevadeluz seguirá irradiando talento. Los aprendices ahora toman la batuta. Los reflectores estarán sobre ellos y el sueño que hace algunos años caminaba, ahora aprende a volar.