“Momento de Paz”; 1er Curso de verano en Cueva de Luz, La Carpio.

0
1351

Niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Carpio disfrutaron el 1er curso de verano en Carpio con énfasis en música, catalogado como unmomento de pazpor Isidro Pardo, gran productor musical costarricense.

Isidro, un profesional con más de 40 años de experiencia musical comentaba en Cueva de Luz que “Siempre que se hace música, siempre que se hace arte, es hacer un momento de paz”.

Gracias a la iniciativa de Celia Martinez, coordinadora de formación y responsable de ensambles musicales en el Sistema Integral de Formación Artística para la Inclusión Social, SIFAIS, se realizó desde Cueva de Luz, en Carpio una semana intensiva de crecimiento artístico musical con más de 5 músicos profesionales de Costa Rica, quiénes asistieron en calidad de docencia voluntaria.

“Esta iniciativa surge de la necesidad de realizar un festival de música enfocado 100% en los estudiantes” menciona Martinez, la misma es una idea compartida entre ella y Josue Alfaro, director de orquesta SIFAIS.

Músicos nacionales se manifestaron pedagógicamente y de forma voluntaria para ser parte del staff docente de más de 40 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Carpio. Esteban Villegas, Isidro Pardo, Andres Viquez, Maryam Willhem, Christopher Alfaro y Alexander Saenz fueron parte de los talentosos voluntarios que dieron ternura y conocimientos a través de la docencia en está primera edición de Curso de Verano 2020.

 

“Estoy muy feliz del SIFAIS, la asistencia fue mejor de lo esperado, estos niños y niñas estaban apuntados aún en sus vacaciones, no les importo levantarse temprano” admirado y satisfecho menciona Josue Alfaro.

De los docentes podemos decir muchas cosas maravillosas: “Profesionales como Esteban Villegas, un grande de los instrumentos de viento… Don Isidro, educador musical que trajo actividades muy bonitas y saludables. Alexander trabajando con la banda de marcha… conocimientos de motivación para los chicos” hace mención el director de la orquesta.

“Los chicos me decían -Profe, y mañana que hay?-, definitivamente, ¡Esto fue un éxito!” culmina Alfaro.

El cierre de este proceso de formación artística de disciplina, amor y música culmino con un concierto donde se demostró lo aprendido durante la semana.

Gracias a la coordinación de Grace Downing, voluntaria en SIFAIS, los chicos y chas pudieron disfrutar de una cena.

Grace también compartió parte de las bendiciones de su día a día para con los participantes del campamento, ella y su familia organizaron, patrocinaron y entregaron un hermoso presente que lleno de sonrisas y agradecimiento la cena.

Parte de los presentes, estos también traían frases de músicos profesionales con respecto a la disciplina, el compartir y el aprendizaje.

 

¡Gracias Grace por tanto amor para la comunidad y Cueva de Luz!

Grace Downing, voluntaria SIFAIS.

Compartimos más fotos del campamento:

No podemos terminar esta nota sin decir:

¡Gracias Celia!

¡Gracias Josue!

¡Gracias Maryann!

¡Gracias Mariamalia!

¡Gracias Marcela!

¡Gracias Andres!

¡Gracias Christopher!

¡Gracias Isidro!

¡Gracias Irene!

¡Gracias Alexander!

¡Gracias Grace!

Gracias totales por hacer posible una semana llena de luz y música en nuestra comunidad.

 

Humanidad - Resistencia - Pasión. He venido realizando trabajo social en zonas de riesgo con énfasis en niñez y adolescencia; educación, identidad e inclusión por más de 7 años. Nicaragüense. Estudiante de psicología. Exiliada. He vivido (Subsistido) toda mi vida profesional de la comunicación y los audiovisuales; era camarógrafa. Tengo estudios en derechos de la niñez y la adolescencia, antropología visual y trata de personas. La vida es bella.