Te invitamos a conocer más de los Programas de Extensión de Sifais

Sifais cuenta con diferentes talleres y horarios.

0
1225
El programa se replica en comunidades como Barrio México, Quebrada Honda en Guanacaste y Birrí en Santa Bárbara de Heredia. Fotografía: SIFAIS

El objetivo de Sifais es promover la superación personal y la integración social a través de la enseñanza y aprendizaje, por lo que hay creado programas de extensión como lo son:

Quebradadeluz: Es un programa que hemos desarrollado en alianza con la Feria producciones y el Ministerio de Cultura y Juventud, en el la comisión de cultura de la localidad se ve beneficiada a través de la ejecución de talleres de gestión cultural y de producción audiovisual. Asimismo los participantes han recibido capacitaciones sobre como aplicar a fondos para que a futuro puedan hacer autosostenibles los proyectos culturales de la localidad.

Barriodeluz: Este programa surge a través de una alianza con el Centro de Desarrollo Integral, en el participan niños y niñas del precario Alamo y trabajadoras sexuales que tienen deseos de salir adelantes. Juntos, y gracias al aporte de nuestros gestores de cambio aprenden una estreza artística o musical que les brinda oportunidades de inserción social.

Birrídeluz: Es el Centro de Encuentros del Sifais, está ubicado en Birrí de Santa Bárbara de Heredia, en él participan niños, jóvenes y adultos del cantón de Santa Bárbara, apoyado por la ADI de Birrí, la Escuela Alfredo González Flores, y la Municipalidad de Santa Bárbara.